nibö es un canal para el intercambio de saberes desde la igualdad. Un espacio donde los conocimientos son traducidos por sus propies generadores para fomentar su comprensión y provecho social.

nibö promueve especialmente la divulgación de contenidos que contribuyan de forma constructiva a la resolución de la crisis medioambiental y sociopolítica actual.

Nuestras premisas

Comunicación responsable

En nibö, la información es elaborada directamente por les generadores de conocimiento, les cuales escriben sobre sus temas de especialidad, en base a resultados de investigaciones de su autoría. De esta forma, la información presentada en los canales multimedia de nibö es confiable y balanceada.

Coproducción del conocimiento

Una parte fundamental de la generación de conocimiento es la interacción entre les generadores del mismo y la sociedad que les rodea y que fundamenta su trabajo de investigación. nibö busca crear espacios de interacción sociedad-investigader para facilitar la coproducción del conocimiento.

Inclusividad

En nibö creemos que la generación de conocimiento ocurre en diversos espacios de la sociedad y no sólo en la academia. Por ello, nibö incluye entre sus autores a todes aquelles generadores de conocimiento que están tanto dentro como fuera de ésta.

Libre acceso y reproducción

Los contenidos publicados en nibö son de libre acceso y reproducción porque creemos que el conocimiento es un bien común de la humanidad y porque el libre compartir es la forma más eficiente de combatir su privatización y la difusión de falsas informaciones. Por ello, publicamos todos los contenidos bajo licencias Creative Commons. Lee más sobre las licencias usadas en nuestro sitio.

Intelegibilidad de los contenidos

Una de las más importantes premisas de nibö es garantizar que los conocimientos generados por investigadores y cultores sean intelegibles entre les diverses generadores de conocimiento y por el público en general. Por ello, nuestra política editorial fomenta la traducción de los conocimientos a un lenguaje comprensible y digerible por nuestra audiencia.

Política editorial independiente

Nos sostenemos con microdonaciones que recibimos de nuestros usuarios y de esta forma garantizamos que no haya influencia guvernamental ni empresarial sobre nuestra política editorial.


Publica con nosotros

Si eres investigader, ingeniere, tecnólogue o culter de la ciencia y la tecnología y te parece que tienes algo en común con nuestros principios, puedes publicar sobre tu tema de especialidad en nibö.

El formato de publicación es libre pero hay algunas recomendaciones que hacemos a nuestres autores para que sus publicaciones tengan mayor impacto en la audiencia. Puedes consultarnos sobre las recomendaciones.

Contáctanos a través de nuestro formulario de contacto o a través de nuestro correo electrónico comunica@niboe.info.

Nuestro nombre

La palabra nibö proviene de la lengua pumé-mae de la etnia Pumé en Venezuela. Su significado está relacionado con la acción de comunicar.

La vocal ö es una vocal semicerrada que resulta entre la combinación de la o y la e. Se puede escribir como ö, œ, o simplemente, oe.